logo

Cambio de Estatutos

Estimados compañeros,
Continuamos valorando los nuevos estatutos y en este comunicado queremos resaltar:

  • Su “flexibilidad de cara a futuras situaciones de la profesión”,
  • El “ahorro económico” que suponen para el Colegio y la “sencillez de manejo para los colegiados para la gobernanza del Colegio”.
    La experiencia de aplicación de los estatutos ha puesto de relieve la existencia de “lagunas que deben ser integradas específicamente en un nuevo texto constitutivo” y una excesiva regulación, cuya modificación futura por su carácter estatutario, no permitiría la agilidad de adaptación a las nuevas situaciones y cambios legales que requiere el COAM.

“A SUBVENIR DE ESTAS NECESIDADES, VIENEN ESTOS NUEVOS ESTATUTOS”.
ERA NECESARIO CAMBIAR LOS ESTATUTOS

Conservando gran parte de los de 2002 , “refundiéndose con una estructura similar”, que, además de “actualizarse”, permiten la “flexibilidad” necesaria para su adaptación a futuras situaciones coyunturales del COAM.

El nuevo texto, ES MÁS COMPRENSIBLE, MÁS FÁCIL DE UTILIZAR, manteniendo todos los PRINCIPIOS DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO, QUE ESTABLECEN LAS LEYES Y NORMATIVAS DE CARÁCTER EUROPEO, NACIONAL Y AUTONÓMICO, llevando a un reglamento colegial el desarrollo del articulado del mismo.

LOS NUEVOS ESTATUTOS SON MEJORES PARA EL COLEGIADO
¡¡¡VOTA SÍ EN EL REFÉRENDUM!!!

Desde la Junta de Representantes del COAM, el grupo RENOVACIÓN OTRA COSA promueve un Colegio abierto, comprometido y concebido como instrumento de futuro para los jóvenes. Un cambio que permita recuperar la confianza de la sociedad en los arquitectos.

Comenta esta entrada:

*

captcha *