logo

INFO COAM 16/4/13

Con el apoyo de un grupo veterano, con una conveniente experiencia en la institución Colegial, al que se añaden nuevas personas e ideas, el nuevo grupo:

R E N O V A C I Ó N O T R A C O S A pretende una actualización completa de los instrumentos de ayuda al ejercicio profesional de los arquitectos, adaptándolos a las circunstancias actuales de la profesión. Que el COAM sea un instrumento sencillo y eficaz de ayuda para el ejercicio profesional de la arquitectura y para la permanente actualización de los conocimientos de sus colegiados

R E N O V A C I Ó N O T R A C O S A  propondrá el restablecimiento de las cuotas reducidas para adscritos y nuevos arquitectos, ofreciendo a estos últimos un trimestre de iniciación profesional.

Una simplificación y abaratamiento del visado normativo y el establecimiento de un visado-certificado de calidad COAM que se ofrecerá a los clientes como garantía para las concesiones administrativas.

R E N O V A C I Ó N O T R A C O S A propondrá un reestudio en profundidad de las condiciones de viabilidad de la nueva sede renovando esfuerzos por un cambio normativo que permita obtener la necesaria rentabilidad y racionalización de sus espacios.

Un replanteamiento del sistema de Concursos públicos, promoviendo Concursos ágiles de ideas y segundas fases remuneradas. Trabajaremos en pos de eliminar las solvencias económicas y técnicas que limitan nuestras atribuciones y que concentran en pocos estudios los trabajos más significativos, discriminando a muchos y de forma especial a los más jóvenes.

Superando la pesada maquinaria colegial y promoviendo un Colegio abierto, transparente, ágil, atento y comprometido con los ciudadanos y la sociedad en la que se inserta.

Un cambio que permita renovar la confianza de la sociedad en los arquitectos, recuperando el debate ciudadano y el debate profesional, con su difusión y el de la arquitectura de calidad a través de todos los medios.

El COAM concebido también como un instrumento de futuro para los jóvenes, un aliado para el desarrollo de sus expectativas profesionales, también en el exterior, y un garante de las condiciones dignas de su trabajo. Una revisión que permita integrar a las nuevas generaciones en el Colegio para comenzar a ser protagonistas de su futuro.

Un Colegio con mejor vinculación con la Universidad y mayor apoyo a los profesionales docentes.

Desde la total independencia, desvinculación de partidos y grupos políticos, queremos promover, desde la Junta de Representantes, propuestas y modificaciones en los Estatutos para conseguir dichos fines.

Entre estas propuestas figurará la de establecer listas abiertas en las elecciones COAM. Que los colegiados puedan elegir libremente a las personas que les representen. Votar personas y no grupos cerrados proporcionará una evolución natural en la calidad de la representación profesional.

Con voluntad y espíritu de colaboración en bien de todos. Apoyando las buenas ideas con independencia de quien las proponga. Para el bien del Colegio y de la profesión.

¡VOTAS IDEAS!

 

renovalogo3

 

> Publicado en INFO COAM del 16 de abril de 2013