logo

¿Nos vamos a quedar callados mientras destruyen el patrimonio arquitectónico?

La defensa y protección de la Arquitectura es algo que corresponde a todos los arquitectos y a sus Organismos, siendo estos los que se deben manifestar en nombre de sus afiliados.

Los Arquitectos entendemLC-islamos que la Arquitectura es un gran valor universal. En ello nos fundamentamos para reivindicar muchos derechos:  supresión de barreras lingüísticas para participar en concursos, apertura de fronteras para aquellos arquitectos que intentan ejercer la profesión  fuera de nuestro país, protección de edificios singulares, honorarios dignos….entre otros aspectos.

Pero ello también nos debe obligar a manifestarnos por la barbarie que se está produciendo en los países de la antigua Mesopotamia, Siria e Iraq, con la destrucción de la Arquitectura antigua, obras de incalculable valor histórico y cultural, patrimonio de la Humanidad cuyos daños son irreversibles.

No hemos tenido conocimiento de que por parte de CSAE (en representación de nuestro colectivo) y en particular algún Colegio de Arquitectos, se haya manifestado en este sentido. Tampoco lo han hecho las instituciones culturales Españolas más representativas, lo cual no es óbice para nuestro silencio.

El grupo RENOVACIÓN quiere manifestarse públicamente a través de este comunicado y exigir a nuestros representantes que se adhieran a  la misma y realicen un acto reivindicativo, en defensa de la Arquitectura y su Patrimonio Cultural.

Joaquín Mª Gómez Pérez
de Renovación Otra Cosa

Desde la Junta de Representantes del COAM, el grupo RENOVACIÓN OTRA COSA promueve un Colegio abierto, comprometido y concebido como instrumento de futuro para los jóvenes. Un cambio que permita recuperar la confianza de la sociedad en los arquitectos.

Comenta esta entrada:

*

captcha *