logo

Otra Cosa informa (diciembre de 2011)

Reglamento de visado
El pasado día 17 de noviembre de 2011 se celebró una Junta Extraordinaria de Representantes, en la cual se aprobó la modificación del articulado del Reglamento de Visado para ajustarlo a la Ley Omnibus e implantar definitivamente el visado telemático. Dicha aprobación fue prácticamente unánime, con seis abstenciones y ningún voto en contra.

“OTRA COSA” ha actuado con responsabilidad durante el proceso, estudiando el texto, presentando las enmiendas correspondientes y posteriormente dando su apoyo al texto resultante dado que, tras varias sesiones de trabajo en las que participamos activamente, TODAS nuestras enmiendas fueron recogidas en el texto definitivo.

Consideramos que la revisión era necesaria, teniendo en cuenta que el visado telemático es el más económico y está prácticamente implantado en todos los Colegios (en Madrid representa el 80%), resultando fundamental ajustarlo al R.D. 1000-2010 y a la Ley Ómnibus.

Presupuestos 2012
“OTRA COSA” tiene una cierta preocupación por los presupuestos que se van a presentar para su aprobación en la próxima JR, por desconocer el programa que pretende acometer la JG, habiendo sido convocada la Comisión de Económicos sin envío previo de documentación.

En la única Comisión desarrollada, presentamos varias propuestas que forman parte de nuestro programa:

  1. Implantar un Vivero de Empresas que posibilite el inicio o la continuación de la actividad a los arquitectos que encuentren dificultades para ello.
  2. Proponer una alternativa a la venta de Piamonte, revisando su hipoteca que tiene y poniéndolo en gestión de alquiler, incluyendo la posible implantación del Vivero en el edificio.
    Participamos en la Asamblea del CSCAE El 25 de Noviembre se reunió la Asamblea del CSCAE, aprobando por gran mayoría y como uno de los temas más importantes, la convergencia del visado en España

OTRA COSA SOLICITA
Volvemos a solicitar que se tenga en consideración nuestra propuesta de cambio de usos de la NS. Es la única solución financiera real y viable, teniendo en cuenta que otros empresarios de Madrid ya lo han conseguido.

OTRA COSA PROPONE
COAM como centro cultural de referencia
La NS debe convertirse en un Centro de Referencia de Madrid, incorporado a su Circuito Cultural, abierto a la ciudadanía y a todo tipo de colectivos. Debe ser una lanzadera a la innovación y experimentación.

Proponemos la implantación de varias actividades:

  • Talleres de expresión gráfica, experimentación visual y cultura urbana. Creación de talleres específicos para arquitectos, que se conviertan en un lugar de reunión gremial y una posibilidad de compartir experiencias y aprendizajes. El resultado de dichos talleres podría ser expuesto e incluso
    comercializado por sus autores.
  • Talleres dirigidos al público en general. Queremos que la NS tenga una clara vocación pública. Pretendemos que los vecinos encuentren en la NS la posibilidad de desarrollo cultural a través de todo tipo de talleres: Arquitectura para niños, Expresión y experimentación gráfica, Arte y cultura urbana, Laboratorio fotográfico, Nuevas tecnologías, etc.
  • Exposiciones permanentes y temporales del trabajo de los arquitectos en todos los ámbitos, promoviendo especialmente a los jóvenes y estudiantes.
Desde la Junta de Representantes del COAM, el grupo RENOVACIÓN OTRA COSA promueve un Colegio abierto, comprometido y concebido como instrumento de futuro para los jóvenes. Un cambio que permita recuperar la confianza de la sociedad en los arquitectos.

Comenta esta entrada:

*

captcha *