logo

Otra Cosa informa (enero de 2012)

El pasado día 20 de Diciembre se celebró la Junta General Ordinaria de Representantes, la JG presentó su presupuesto (que en definitiva recoge el programa del Ejecutivo para el próximo año) para su aprobación. Previamente había un punto del orden del día para aprobar la constitución de una S.L. con el fin de gestionar la nueva sede y un preámbulo expuesto por el Decano, excesivamente largo y propagandístico, para justificar
el presupuesto.

Queremos informar a todos los colegiados que nos opusimos a la constitución de la mercantil por considerar que ya se nombró un nuevo Gerente para coordinar la Nueva Sede, es decir, que ha entrado con esa condición. Sin embargo, en la sociedad deberá estar él como uno de los administradores, con otra retribución por hacer el mismo trabajo, además de un miembro de Junta de Gobierno, por lo que habrá que darle de alta en S. Social. Además, se va a nombrar un Controller, y se va a contratar a través de la Fundación a un Agente Inmobiliario para que controle a las empresas que se les ha dado en gestión de venta o alquiler, las plazas de GARAJE, la FUNDACION PIAMONTE los espacios de la Nueva Sede, etc. como puede ser Gilmar.

Consideramos innecesario la creación de tantos cargos y tantos encargos para un mismo fin que no es otro que el alquilar y vender, sobre todo cuando tenemos un personal en contabilidad y otras áreas, teóricamente excedente, que pueden desarrollar perfectamente estos cometidos. Esta oposición la presentamos reglamentariamente a través de una enmienda, y fue defendida en Sala con un gran número de apoyos pero enfrentándonos a la mayoría absoluta de Junta.

También presentamos enmiendas encaminadas a recortar el gasto, y en coherencia con nuestro programa plantemos la supresión del cobro de dietas por asistir a las Juntas de Representantes y una reducción en las dietas de Junta de Gobierno y Comisiones, coincidentes con otros grupos que la Junta se comprometió a revisar. Nos opusimos a la Cuota Extraordinaria, por considerar que es endeudar al arquitecto, planteando alternativas financieras para equilibrar el presupuesto.

El presupuesto se aprobó sin otras medidas que la reestructuración colegial que apoyamos por ser imprescindible, pero sin atisbar medidas reales para paliar el grave momento que vive la profesión particularmente la ayuda a los Arquitectos que no pueden mantener o abrir su estudio.

OTRA COSA PROPONE:

Seguir con especial atención la evolución del presupuesto y la repercusión de costes de la mercantil en función de los resultados y la gestión comparativa con personal del COAM. Seguiremos insistiendo en la modificación de usos de la Nueva Sede, para crear espacios rentables y que repercutan en contribuir a los costos de mantenimiento del COAM, en beneficio de los arquitectos.

Propondremos la creación de un Centro de Negocio en el Edificio de Piamonte, para poder alquilar estudios y espacios para Arquitectos y otros profesionales. Y solicitaremos a la Junta de Gobierno una solución definitiva en cuanto a las exigencias para los concursos.

Desde la Junta de Representantes del COAM, el grupo RENOVACIÓN OTRA COSA promueve un Colegio abierto, comprometido y concebido como instrumento de futuro para los jóvenes. Un cambio que permita recuperar la confianza de la sociedad en los arquitectos.

Comenta esta entrada:

*

captcha *