logo

Otra Cosa informa (febrero de 2012)

Sabíamos El 25 de Mayo cuando nos presentamos a las elecciones para J.G. la grave situación que atraviesa la profesión, con más del 60% de los estudios cerrados?

Sabíamos que esa situación supondría una reestructuración en profundidad del Colegio?

Sabíamos que la Nueva Sede, al duplicar la superficie de Barquillo y Piamonte, iba ha necesitar de una Gestión económica realista, de mercado y creativa, para autofinanciarse y no gravar la maltrecha situación de los arquitectos? 

Sabíamos que tenemos una plantilla de personal, en su mayoría, experimentado y con un gran conocimiento del colegio? 

Sabíamos que Otra Cosa “La casa del arquitecto”, propuso en su programa la creación de un Vivero de empresas en la Nueva Sede, para apoyar a todos los arquitectos y solventar temporalmente las Necesidades de estructura organizativa y apoyo técnico, en la Nueva Sede permitiendo la Reubicación de una parte del personal del COAM, medida que se traduciría en ingresos y ahorro en ERES e indemnizaciones, que siempre terminan minando el bolsillo del Arquitecto? 

Sabíamos que Otra Cosa “la casa del arquitecto”, propuso en su programa no vender el Edificio de la Fundación de Piamonte, además de plantearlo en la Junta de Representantes del 20 de Diciembre de 2011, rentabilizarlo y capitalizar el mermado e inexistente Patrimonio del Colegio, en un futuro? 

Sabíamos Que la Junta de Gobierno se ha negado sistemáticamente a escuchar cualquier Solución que no pase por la reducción de personal y el incremento de la “Cuota Colegial”? 

En definitiva, cuando la Junta de Gobierno ganó las elecciones, les felicitamos y aunque hubiéramos deseado ganar, les apoyamos, teniendo en cuenta la situación crítica por la que atraviesa la profesión, pues lo más importante es el futuro del Colegio y la ayuda a los colegiados. En esa línea les ofrecimos al Decano y a su junta nuestra máxima colaboración. Nuestra decepción es ver que el programa de actuación de la J.G., no recoge ninguna medida para la financiación del COAM, únicamente la venta de las plazas de garaje. Sin embargo, una eficaz gestión para alquilar los espacios libres de la N.S. puede equilibrar la inversión realizada.

Tampoco confiamos en que esto se vaya a realizar, con la rapidez y diligencia que requiere la situación, ya que han pasado casi nueve meses y no se han puesto todavía en carga las medidas citadas.

Propusimos soluciones alternativas en la Junta de Representantes para evitar la emisión de la cuota extraordinaria aprobada. Propusimos la modificación de la calificación urbanística de la Nueva Sede, y consecuentemente su revalorización.

Hemos propuesto reiteradamente en la Comisión Permanente la creación de un centro de negocios y empresas en el edificio de Piamonte, teniendo en cuenta que con la permuta por un espacio equivalente en la Nueva Sede para ubicar la Fundación, pasa a ser propiedad del Colegio.

El Decano ha recocido en la última C.P. que hay un gran número de llamadas para alquilar, pequeños y medianos espacios en Piamonte.

Ahora nos dan la razón.

Desde la Junta de Representantes del COAM, el grupo RENOVACIÓN OTRA COSA promueve un Colegio abierto, comprometido y concebido como instrumento de futuro para los jóvenes. Un cambio que permita recuperar la confianza de la sociedad en los arquitectos.

Comenta esta entrada:

*

captcha *