logo

Procedimiento de voto por correo

Todos aquellos que hayan solicitado el voto por correo recibirán en su domicilio la siguiente documentación:

1) PAPELETAS de todas las candidaturas proclamadas.

2) UN SOBRE GRANDE. Estará dirigido al notario designado por la Junta de Gobierno en el que figurará el número de inscripción de la solicitud de voto por correo en el Registro especial.

IMPORTANTE: El arquitecto DEBERÁ FIRMAR la etiqueta acreditativa de su condición de elector, en la que consta su nombre y su número de colegiado y que figurará en el reverso del sobre.

3) UN SOBRE PEQUEÑO en el que el colegiado INTRODUCIRÁ LA CANDIDATURA ELEGIDA y en el que únicamente constará la leyenda de las Elecciones de que se trate.

El SOBRE GRANDE se remitirá al NOTARIO  con el siguiente contenido: SOBRE PEQUEÑO (con candidatura elegida) Y UNA FOTOCOPIA POR LAS DOS CARAS DE SU D.N.I. FIRMADA (IMPORTANTE: EL DNI VA EN EL SOBRE GRANDE Y NO EN EL PEQUEÑO  Y TIENE QUE IR FIRMADO POR EL COLEGIADO).

Si el envío se hace a través de un SERVICIO POSTAL, la entrega al mismo deberá efectuarse con la antelación que asegure la recepción por el Notario antes de las 15 H del día de las elecciones. Por ello, SE RECOMIENDA HACER EL ENVÍO POSTAL ANTES DEL DIA 17 DE MAYO DE 2013.

Alternativamente, el sobre grande podrá ser depositado por el votante ante el Notario antes de las 15,00 horas del día de las Elecciones, el cual levantará Acta de recepción, en la que se hará constar la personalidad y el número de inscripción del votante en el Registro Especial. Serán de cuenta del votante los gastos del Acta de recepción (que pueden rondar los 100 euros, por lo que DESACONSEJAMOS ESTE MÉTODO).

El Notario custodiará los sobres con los votos emitidos por correo y las Actas de Recepción de votos hasta su entrega personal al Presidente de la Mesa Electoral, de forma que obren en poder de este último antes de las 17 horas del día de las Elecciones, el 21 DE MAYO DE 2013.

Si finalmente se decide IR A VOTAR el día 21 DE MAYO de manera PRESENCIAL EN EL COAM, el VOTO POR CORREO queda ANULADO.