logo

REnovar es posible

Queridos compañeros.

REnovación otra cosa es un grupo de arquitectos que cree que un colegio mejor es posible en Madrid.

Estar formado mayoritariamente por arquitectos jóvenes nos hace muy sensibles a los problemas que afectan hoy en día a la profesión, la falta de trabajo y la lucha diaria por subsistir, principalmente.

Pero también contamos con compañeros de mayor experiencia y trayectoria profesional, comprometidos con la profesión,  con el colegio, con la universidad y no ajenos a sufrir los problemas de la profesión.

Nacimos en un entorno bipartidista dentro del colegio con un fin claro, renovar el colegio y solidarizarnos con una gran cantidad de arquitectos que jamás habían redactado un proyecto, que han salido de la escuela y no han podido colegiarse debido a una alta cuota o que han tenido que cerrar el estudio por culpa de la crisis, arquitectos que, sin rumbo y con cierta desolación, esperaban cuando menos el apoyo colegial. 

El grupo obtuvo 11 representantes en la primeras elecciones a las que nos presentamos en el 2011, número que creció hasta 17 en el año 2013.

En la oposición hemos conseguido, con mucho esfuerzo, que se implantaran algunas propuestas de nuestro programa, propusimos la creación de un grupo para buscar alternativas al monopolio de Asemas que concluyó con una póliza colectiva incluida en la cuota colegial, con importantes ventajas para el aseguramiento adicional individual. La implantación del voto telemático, la creación de una comisión de universidades, así como la de seguimiento de la LSP con el apoyo de otros grupos, son entre otros algunos de los objetivos conseguidos.

Ahora es el momento de propuestas y soluciones reales para todos. Nuestro grupo cuenta con el potencial de las personas que lo integran, con ideas renovadoras y pragmáticas proponemos un colegio integrador, que sea realmente nuestro económicamente accesible y que sea competitivo. Con un visado ágil , que nos dé formación, apoyo logístico y todos los servicios. Capaz a su vez de rentabilizar para nuestro provecho de forma más productiva, los más de diez mil metros cuadrados situados en la almendra central de Madrid e infrautilizados actualmente.

Somos un grupo abierto para todo aquel que quiera integrarse y crea que otro tipo de colegio es posible y necesario.

Joaquín Mª Gómez Pérez
de REnovación otra cosa

Desde la Junta de Representantes del COAM, el grupo RENOVACIÓN OTRA COSA promueve un Colegio abierto, comprometido y concebido como instrumento de futuro para los jóvenes. Un cambio que permita recuperar la confianza de la sociedad en los arquitectos.